Siempre me prometí que, algún día, la gente se detendría a contemplar mi refugio, pero jamás imaginé que lo harían de una forma tan auténtica y llena de admiración. Todo comenzó cuando mi vida dio un giro radical, un momento donde la dureza de la realidad me llevó a encontrar consuelo en la madera. Así fue como surgió mi pasión, mi renacer en cada pieza.
Uno de los hitos más importantes en mi trayectoria llegó cuando el reconocido Erico Navazo seleccionó una de mis creaciones para su espacio “Tierra” en Marbella Design Fair 2020. Este espacio, caracterizado por el respeto a lo natural y a la artesanía, fue galardonado con el Premio al Mejor Espacio en Innovación de Materiales, lo que me permitió mostrar mi manera de sentir y trabajar con madera ante algunos de los más grandes profesionales del diseño y la arquitectura en España.
La pieza que destacó fue Danu, una obra con la que pude transmitir mi amor y respeto por la madera. Esa vieja madera, llena de historia, reflejó mi proceso creativo, convirtiéndose en un símbolo de la unión entre tradición y diseño contemporáneo. Cada veta cuenta una historia, y ese respeto por el material me ha permitido consolidar mi carrera en el mundo del diseño artesanal.
A lo largo de este camino, he derramado muchas lágrimas luchando por conseguir mi sueño. Pero todas esas emociones han sido recompensadas gracias a la gente bonita que he encontrado en mi vida. Personas como tú, @ericonavazo, a quien admiro tanto por tu enorme talento como por la gran persona que eres. También, gracias a @addictionsdesign por confiar en mis maderas y hacerlas parte de vuestro hogar.
"Si de mi dolor nace mi arte, rómpeme las veces necesarias."
Mi refugio, mis maderas
Nada vale tanto la pena como aquello a lo que llaman imposible.
Cinco años contando una historia, la mía junto a esta vieja madera.
Una historia desnuda, llena de caricias y llena de verdad impregnada en cada una de estas vetas, y contada a través de mis maderas con todo el respeto que estos viejos tablones se merecen.
Si algo he aprendido en estos años, es que hay un mundo precioso escondido en las caricias; y cuánto sanan éstas si se hacen desde el alma.
Solo así, se le puede devolver la vida a aquello que estaba muerto.
¡ No lo vas a conseguir ! - me decían aquellas personas cobardes que no tenían el coraje de perseguir sus sueños.
Defendí, aún no siendo fácil, desde mi pequeño taller, una artesanía de calidad frente a esas grandes firmas que fabrican en serie sin sentimiento alguno.
Y quizás por este respeto que se siente en mis piezas, he sido elegido para dar forma a una colección de una firma muy reconocida en el mundo.
Y lo más bonito de todo es que, después de tanto, no he contaminado mis manos, y me sigo refugiando en mi Vieja Amiga como lo hacía aquel primer día.
La vida siempre me ha debido una caricia, creedme. Y se la devolveré en forma de colección.
Moriche
"Siempre dejas un aprendizaje precioso, Vieja Amiga.
Al final siempre terminas desnudando esa verdad interesada y egoísta.
Y la artesanía no entiende de eso.
La artesanía nace de la expresión del alma que desea ser escuchada y lo hace de una manera cercana y honesta.
La artesanía no entiende de patrocinios ni de firmas inertes, y al final soporta el peso de la ignorancia de todas aquellas personas que no saben ver el valor que hay en ella.
Y esa verdad cargada de valores y respeto, es la que se tiene que defender realmente.
Y así lo hacemos cada vez que se nos da la oportunidad de mostrar todo lo bonito que tenemos en las manos.
Para mí, que mis maderas hayan sido seleccionadas al mejor diseño en producto es un regalo que me hace la vida por esta defensa tan desnuda que hago siempre de ella y lo seguiré haciendo hasta que mis manos me lo permitan.
GRACIAS a todos los estudios de interiores que le dais cabida a nuestra manera de sentir y arroparnos como lo hacéis.
Es un lujo ser artesano y me siento muy orgulloso de serlo en estos tiempos donde prevalece el interés inerte de las grandes firmas."
Mi refugio, mis maderas.
ÚNETE A MI LISTA DE CORREO
NEWSLETTER
Suscríbete ahora para recibir novedades sobre mis creaciones
Emprende un viaje hacia la autenticidad, donde cada pieza artesanal es un paso hacia una transformación única y natural.
CALLE LA AMARGUILLA , 9
28340 VALDEMORO - MADRID-
Tlfn 638829624
info@moricheatelier.com
HORARIO : Cita previa
9:00 a.m - 19:00
© 2024 Moriche Atelier. Diseñado por Concha Escribano